La firma distintiva de Volvo presenta un nuevo prototipo
El Polestar Concept O₂, es el último proyecto de la casa sueca enmarcado en un envase convertible con capacidad para cuatro pasajeros.
Si algo le faltaba a Polestar era develar un prototipo de tintes deportivos y convertible, pero el día ha llegado gracias al Concept O₂.
Cabe recordar que esta marca pertenece a Volvo y se encarga del desarrollo de vehículos eléctricos, luego de haber sumado experiencia como marca deportiva.
En referencia a su diseño toma algunos parámetros del Precept Concept, la berlina de gran tamaño aunque con un tamaño más compacto y agresivo.
Su estilo del frontal con el capó hacia abajo y el diseño de los grupos ópticos demuestran ciertas semejanzas.
Incluye unas llantas bitono y su techo rígido le aporta dinamismo en el caso de que sus cuatro ocupantes decidan protegerse del sol o la lluvia.
A bordo el Polestar Concept O₂ se muestra minimalista como todo prototipo. Resalta el tablero de instrumentos digital para el conductor y la pantalla central de orientación vertical.
Para ciertos elementos se ha empleado poliéster reciclado como parte de la estrategia de la marca en la utilización de componentes más ecológicos.
En tanto cuenta con un dron escondido en las plazas traseras. Una vez desplegado permite filmar el recorrido desde las alturas.
Lo único que Polestar ha dado certezas sobre el Concept O₂ es que obtendrá una mecánica puramente eléctrica aunque no se han dado a conocer sus características.
Con un diseño atractivo resta definir es si este prototipo verá la luz como modelo de serie en el futuro.