Concept: Nissan Teatro for Dayz
Este modelo, que probablemente nunca llegará a producción, está pensado y desarrollado para compartir la experiencia de conducción en la redes sociales.
Según Nissan, el Teatro for Dayz Concept es el primer automóvil diseñado específicamente para la generación conocida como «nativos digitales» que son consumidores acostumbrados a la tecnología de transformación y a la libertad de utilizar dispositivos digitales para compartir experiencias.
Nissan logró otro giro inesperado en el diseño exterior. Incorporó la parrilla distintivas de la marca, pero dejo de lado los componentes usuales que expresan agresividad: velocidad, tamaño y elegancia. De esta manera, la firma cree que: «la identidad del automóvil pertenece al dueño, y por ello creemos que los elementos de diseño predeterminados limitan su creatividad». Con un esquema de colores exterior plateado, blanco y satinando, el vehículo emula las tecnologías de punta portátiles, y ofrece un mayor espacio de creatividad.
El diseño simple y cuadrado del Teatro for Dayz maximiza las posibilidades de comunicar y compartir, tanto dentro como fuera. El interior abierto y amplio ofrece el espacio para reunirse con sus amigos, mientras que el exterior liso presenta pantallas LED que permiten un mejor carácter expresivo.
Después de todo, todo lo que se ve en el interior son asientos completamente blancos, un volante y dos pedales. Este es el concepto de la apariencia interior del «lienzo del futuro», que puede personalizarse a tu gusto. Se basa en la tecnología de visualización de imágenes: transforma los asientos, las cabeceras, los marcos de las puertas y el panel de instrumentos en una pantalla móvil.
Al principio, puede resultar sorprendente ver solamente un volante y un panel de instrumentos plano, pero en este espacio interior las perillas e interruptores convencionales limitarían la forma de visualización y expresión. Es por eso que Nissan incorporó los controles de voz y sensores de movimiento para los sistemas de audio y de aire acondicionado. En el modo de avance, los metros recorridos y los datos de navegación del automóvil se ven en el panel de instrumentos. Cuando está estacionado, el panel aparece vacío. Los asientos con bases, que asemejen pelotas de equilibrio, se sienten muy distintos a un asiento normal, lo cual indica una divergencia de lo convencional.
«Para diseñar un automóvil atractivo para la generación «nativos digitales» fue necesario no utilizar, deliberadamente, ni el conocimiento ni los enfoques de eficacia probada que hemos recolectado», informó el Director de Diseño Ejecutivo, Satoshi Tai. «Por ejemplo, usualmente intentamos transmitir un sentido de aceleración, potencia o calidad suprema a través del diseño. Sin embargo, estos valores no son compatibles con los nativos digitales. En todo caso, tales características del automóvil sólo representan una tecnología pasada de moda que no tiene gran importancia en sus vidas».