Concept: BMW M4 GTS
La versión más potente de la Serie 4 se presentó como prototipo. Fiel al estilo de la marca, en unos meses saldrá la versión de producción.
El BMW Concept M4 GTS es el modelo más radical de la serie y esto lo demuestra con la incorporación de un kit de carrocería más aerodinámico, la utilización de materiales livianos como la fibra carbono y la motorización con inyección de agua que proporciona un incremento de potencia en su motor.
Su estética de color gris con detalles en naranja cuenta con un deflector delantero regulable, un alerón trasero, un difusor trasero modificado con cuatro salidas de escape y un capó de polímero reforzado con fibra de carbono. Además, equipa unas impresionantes llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas.
El BMW Concept M4 GTS cuenta con los novedosos faros traseros con tecnología OLED. Los diodos orgánicos de emisión de luz emiten un haz homogéneo en toda su superficie, y permiten activar diversos módulos luminosos.
En cuanto a su motorización, incorpora el seis cilindros biturbo de 3.0 litros que heredó del M4 MotoGP Safety Car. Esta unidad cuenta con la tecnología de inyección a agua que permite un mayor enfriamiento del aire, disminuyendo la temperatura de la cámara de combustión y trabajando con una mayor presión de soplado y con un punto de encendido más temprano.
BMW mostró el modelo prototipo del M4 GTS que saldrá en los próximos meses.