GMC Canyon: la hermana de la Chevrolet Colorado sigue sus pasos
Al igual que la pick-up del moño, la GMC Canyon estrena nueva generación con un diseño imponente y una versión más extrema.
Días atrás Chevrolet presentó a la nueva Colorado, y ahora le ha llegado el turno a su hermana más refinada GMC Canyon para dar el salto generacional.
Estéticamente incluye un mayor grado de robustez y un estilo más moderno que su antecesora. Se impone con su generosa grilla frontal y unos flamantes faros de LED con formato de «L» invertida.
Por otro lado, la GMC Canyon se muestra en el sector posterior con unos faros retocados y un portón que incluye el nombre y marca del modelo en un recuadro.
Claro que varios elementos estéticos pueden diferir según el nivel de acabado AT4, Elevation, Denali (más lujoso) y el flamante AT4X Edition 1 de aspecto agresivo y totalmente dedicado al off-road.
Al parecer el GMC Canyon se comercializará con opciones doble cabina solamente con una caja de carga corta en la que aparecerán una toma de 110 V, como así también ganchos y amarres según la carga.
En su visita por el interior, la estructura principal se mantiene con su tablero de 8 pulgadas y pantalla central multimedia a su lado de 11,3 pulgadas, aunque puede diferir en materiales y colores por la versión específica.
Test: GMC Canyon AT4
Párrafo aparte merece la serie AT4X Edition 1, con un look destinado a la conducción extrema con sus defensas extra, ganchos, neumáticos específicos y un mayor despeje. También añade modos de conducción para los diversos terrenos y amortiguadores especiales.
Respecto de la mecánica, la GMC Canyon emplea el propulsor 2.7 litros turboalimentado con 310 caballos que reemplaza al ya clásico V6 de 3.6 litros.
En materia de seguridad puede incorporar alerta de colisión frontal, sistema de frenado automático, alerta de cambio de carril y control crucero adaptativo.
Alerta de tráfico cruzado y de peatón trasero, sistema de luces anti-encandilamiento son otros componentes que pueden agregarse.
De esta manera, la GMC Canyon se presenta en sociedad totalmente renovada.