Citroen y su compromiso social
La firma francesa le entregó a la UTN de La Plata un C4 Hatch HDI con la intención de potenciar las actividades de la educacion técnica del país.
En el marco del Programa Federal “Guardianes de la edución”, Citroen le donó a la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional un C4 de cinco puertas modelo 2011 con el objetivo de contribuir a la formación de los alumnos de dicha institucuión.
Esta acción es parte de la inicitiva de la marca junto al Grupo PSA Peugeot Citroen que consta en donar todos los meses un automóvil a una entidad técnica del país junto a la red de concesionarios oficiales. Desde que comenzó el año esta fue la octava entrega.
Cabe destacar que esta acción se ve complementada con un voluntariado de visitas educativas de los técnicos del concesionario, que son formados por la automotriz para atender estos vehículos y son especialistas en esta tecnología, a los jovenes de las facultades para que estos puedan explotar al máximo lo que es el automóvil y sus tecnologías.
Según se informó, este C4 Hatch de fabricación nacional que se produce en la planta que posee el Grupo PSA Peugeot Citroen en El Palomar y que tiene una exportación del 50% de su producción, cumplirá el papel de unidad piloto de laboratorio, es decir, que sirvirá para estudiar su partes, sus componentes y para que se realicen test de diagnóstico con el fin de aprender sobre la tecnología de punta en materia automotor.
La idea de Citroen es consientizar a la población en materia de educación técnica y educación vial. Para cumplir con el primer punto se realizan este tipo de eventos. Para el segundo, se entrega material educativo, didáctico y lúdico en las escuelas primarias, y un manual con recomendaciones de seguridad, prevencion de accidentes y normas de tráncito a cada nuevo cliente de la marca.