Citroën Origins: una serie especial de centenario

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 10/06/2019 | Compartir

Son 100 años los que celebra Citroën en este 2019 y han decidido festejarlo con lanzamientos de tres modelos Origins.

Las celebraciones por el centenario de Citroën no paran y por eso la propia marca anuncia el lanzamiento de las series Origins. Estas ediciones especiales son para los modelos C3, C4 Cactus y C4 Lounge.

Esta nueva edición fue presentada en el flamante Club Citroën de Buenos Aires, en el marco del centenar de años de la marca francesa. Los C3 y C4 Cactus llegan importados desde Brasil, mientras que el C4 Lounge tiene su nacimiento en la Argentina.

Desde el exterior de estos vehículos se destacan detalles estéticos para diferenciarse del resto de la gama. Las carrocerías están pintadas en blanco nacré, exclusivo  y cuentan con monogramas Origins since 1919 en color bronce en los laterales. Esa misma tonalidad se traslada a detalles en los espejos, en la tapa del baúl, en los faros antiniebla, en el pilar C y en los Airbumps del C4 Cactus.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

El Citroën C3 Origins está basado en la versión Feel y agrega llantas de aleación de 16 pulgadas OKA en Gris Storm, techo bi-tono en negro perla, limitador y regulador de velocidad, volante de cuero con apliques en aluminio, Airbumps y embellecedores de guardabarros delanteros y traseros Kit Cross.

Por su parte, el C4 Cactus Origins se basa en la variante Feel Pack e incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas Roby One, centro de ruedas y tapas de tuerca en negro ónix, barras de techo longitudinales, volante de cuero bi-tono y tapizado en cuero. También ofrece el techo bi-tono en negro perla.

Mientras que C4 Lounge Origins se forma a partir de la versión Feel Pack HDi de producción nacional. La edición especial añade llantas de aleación de 17 pulgadas DJOBIE diamantadas, proyectores full LED y tapizado de cuero y Alcántara.

De esta manera, hace su presentación la nueva serie Origins de Citroën con presencia en tres modelos del line up del fabricante francés que cumple 100 años de vida.