Citroën Nemo, vehículo comercial del año 2009
Un jurado de especialistas ha concedido al vehículo comercial de Citroën el premio "Van Of the Year 2009". La marca francesa obtiene este galardón por segunda vez consecutiva (Jumpy fue el elegido el año pasado) y sitúa al nuevo Berlingo en la s
Según Citroen, el premio obtenido por el Nemo reconoce la creatividad de la marca al distinguir a un vehículo de concepción innovadora, que responde a las expectativas de los compradores de vehículos comerciales compactos. Su aspecto simpático, sus prestaciones y su carácter económico (emisiones a partir de 119 g de CO2 por kilómetro) le han permitido conquistar a más de 13.000 clientes desde su lanzamiento, realizado a lo largo del primer semestre de 2008 en los principales países europeos.
El Nemo completa la familia de vehículos comerciales de Citroën, en la que se inscribe junto al Berlingo First, Nuevo Berlingo, Jumpy y Jumper. La motorización de esta "Van Of the Yera 2009" es un HDi 70 que ofrece un consumo de 4,5 l/100 kilómetros y unas emisiones de 119 g CO2/km en ciclo mixto.
Este modelo cuenta con unas prestaciones que responden a las exigencias de la clientela de vehículos comerciales compactos: volumen útil de 2,5 m3, carga útil de 610 kg, y el asiento del pasajero Extenso® con múltiples configuraciones, que permiten ampliar el volumen útil hasta los 2,8 m3 y la longitud de carga a cerca de 2,5 m. Todo ello en unas dimensiones extremadamente compactas (3,86 m), con el fin de que el conductor pueda moverse cómodamente en la ciudad.
Citroen continúa por la buena senda en cuanto a los vehículos comerciales. Esta vez fue el turno del Nemo ¿El próximo? el tiempo lo dirá.