Citroën en el Salón de Buenos Aires 2017
Presenta los nuevos C4 Cactus, Space Tourer, C-Elysée y Jumpy y exhibe el eléctrico de uno de los modelos más recordados del mercado argentino, el Mehari. Además, está la posibilidad de ganar un 0km.
Citroën siempre está en la búsqueda de ser diferente. Por ese motivo, la firma presenta a su stand como “La Maison Citroën” con el objetivo de que los visitantes se sientan “como en su casa” y tengan la posibilidad no sólo de conocer los nuevos modelos sino tambien de descansar en los cómodos sillones Oppa del Café Andre, configurar un auto, escuchar música desde la playlist Citroën en Spotify mientras cargan su Smartphone y hasta interactuar con el nuevo C4 Cactus a través de una experiencia de realidad aumentada.
El espacio cuenta con tres avant premiere (C4 Cactus, Space Tourer, Jumpy) y tres novedades de producto (C-Elysée, gama automática C3/C3 Aircross, nuevas versiones C4 Picasso) y una novedad internacional con un visible guiño al pasado y al futuro de la marca como es el E-MEHARI.
La gran atracción es el C4 Cactus (modelo que está en preventa) que cuenta con un motor PureTech de tres cilindros y turbocompresor que alcanza los 110 CV) y un torque 205 Nm desde las 1.500 rpm. Es el primer producto del Grupo PSA en incorporar esta planta motriz en nuestro mercado: su eficiencia ofrece consumos promedio del orden de los 5,5 km/l. La marca lo define como el nuevo ícono de la casa.
Por el lado de los próximos lanzamientos, Citroën presenta al Space Tourer y al Jumpy. El primero es un modelo que adentra a la marca en un segmento, el de la vans familiares. Cuenta con un motor Diésel turbo de última generación (2.0 HDi de 150 CV) asociado a una caja automática de seis velocidades. El segundo se incorporará a los vehículos comerciales a mitad de camino entre la Berlingo Furgón y el Jumper. Dispondrá del motor HDi 115 cv y una caja manual de 6 velocidades que le garantiza agilidad y gran eficiencia.
El C-Elysée se renueva con un nuevo menú de motores y transmisiones: mantiene el naftero VTi (115 CV) asociado a una caja manual de cinco marchas y, ahora también, a una automática de última generación AT6 de seis velocidades. Otra novedad, es la variante turbodiésel propulsada por el motor HDi de 92 CV con un excelente par motor de 230 NM (1.750 RPM). La nueva gama queda compuesta, ahora, por las siguientes versiones: C-Elysée VTi 115 Live, C-Elysée VTi 115 Feel, C-Elysée HDI 92 Feel y C-Elysée VTi 115 AT6 Shine.
El Jumper es más grande, más confortable, más seguro y más versátil: 100% nuevo. Tres versiones de carrocería, de acuerdo a cada necesidad y una sorpresa fuera de programa. Lo impulsa un motor que también debuta en este terreno: el HDi de 130 cv certifica las mejores prestaciones de su categoría y se acopla a una caja de velocidades manual de 6 velocidades, que suma ESP (Control de Estabilidad Electrónico) y Ayuda de Arranque en Pendiente. El depósito de combustible (120 litros) asegura la mejor autonomía de su categoría: casi 1.600 km en un uso mixto (para la silueta L2H1).
En La Maison se exhibe una nueva versión del C4 Picasso con carrocería bitono y, también, próximamente presentará dos nuevas versiones ( THP 165 AT6 FEEL AM18 y HDI 115 MT6 FEEL AM18) con un precio más accesible, no impactado por el impuesto interno. También se muestra el C4 Lounge y la gama automática del C3 y C3 Aircross que se lanzarón hace sólo unos meses.
Por último, si hablamos de modelos, se encuentra el E-Mehari que se define como un cabriolet o descapotable de cuatro plazas y ecológico. Su longitud llega a los 3,81 metros de largo y la carrocería es del tipo termo formada en material plástico inmune a la corrosión y capaz de resistir a pequeños choques cotidianos. La tecnología que lo impulsa es 100% eléctrica, alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y goza de una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano.
El espacio de Citroën también te da la posibilidad de probar los autos. ¿Cómo? Los modelos están disponibles para realizar un test cerca del Centro de exposiciones de la Rural, más precisamente en el Campo Argentino de Polo. Los interesados pueden presentarse directamente en Libertador y Dorrego o, también, consultar en el stand en el Salón del Automóvil para trasladarse a los buses que pone la marca. Se pueden realizar del 10 al 20 de junio de 13 a 19hs.
Todos los que visiten el stand sólo tienen que ingresar sus datos en las tablets que se encuentran cerca del C4 Cactus para tener la posibilidad de ganar un 0km.