Citroen DS4
Citroën ha lanzado los primeros detalles del DS4, una mezcla atractiva de creatividad, dinamismo y versatilidad.
El Citroen DS4 es el segundo modelo de la nueva y distintiva línea DS. Según la marca, el vehículo ofrece una mezcla de fascinación de los códigos de diseño de primera calidad y un enfoque audaz de las nuevas tendencias en automóviles, con un énfasis en la conducción y la arquitectura de vehículos avanzados.
Esta nuevas tendencias se basan en la combinación de estilo coupé 2+2. Siguiendo con estas directrices, dispone de tres asientos traseros de tamaño natural que se ingresan por puertas traseras “escondidas” con manijas que se integra perfectamente a las líneas fluidas del cuerpo.
Al igual que en su exterior, el interior emana las mismas cualidades. Cuenta con una posición de conducción envolvente y un tablero de instrumentos que utiliza materiales de alta calidad para una sensación táctil superior. La cabina está dominada por el gran parabrisas panorámico que se extiende hacia atrás en la línea del techo, ofreciendo hasta 45° de la visión hacia arriba.
La comercialización del DS4 se pondrá en marcha con una selección de cinco eficientes motores Euro 5. Los dos motores diesel HDi, con 110 y 160 caballos de potencia, estarán equipados con el sistema de filtro de partículas de Citroen. A su vez, las opciones de gasolina, VTi 120, THP 155 y THP 200, fueron co-desarrollados con BMW. El último esta basado en el 1.6 litros y ofrece una entrega de potencia flexible con bajas emisiones de CO2 de sólo 149g/km. La totalidad de los impulsores estarán acoplados a una transmisión de seis velocidades manual o automática.
Según el nivel de ajuste, estará equipado con unos frenos de disco ventilados, incluyendo ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y asistencia a la frenada (EBA). Todas estas cualidades tecnológicas, junto con el control de tracción ESP, garantizan el control óptimo del vehículo en las más exigentes situaciones de conducción.
Ya están las primeras imágenes del DS4. Su lanzamiento oficial será en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París y se espera que a fines de 2011 ya este rodando en las rutas europeas.