Citroën DS3, ahora con navegador satelital
El modelo de la casa francesa ofrece mejoras en su mecánica y suma algunos detalles de equipamiento por 167.500 pesos.
Citroën ha introducido en el mercado local algunas modificaciones en el DS3 luego de su lanzamiento a principios de 2011.
De esta manera, entre sus elementos de equipamiento más relevantes, el vehículo añade el navegador satelital integrado a la consola central en una pantalla color de 7 pulgadas. Además, ofrece un remozado sistema de audio pero que mantiene el Bluetooth, puerto USB y la conexión auxiliar.
A su vez, la mecánica del Citroën DS3 está compuesta por el propulsor 1.6L de 156 CV que mantiene sus prestaciones ( una aceleración de 0-100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 214 km/h) aunque si ha optimizado su consumo y emisiones. De disponer 5,1 litros para recorrer 100 kilómetros en ciclo extra urbano, ahora lo realiza con 4,7 litros. En ciudad, el registro se ha modificado de 9,4 l/100 km a 8,2.
Con respecto a su diseño, el automóvil conserva algunos rasgos que se lo pueden emparentar con un MINI. También, ofrece un techo flotante que no se apoya en ningún pilar del lateral, una aleta de tiburón que dinamiza la línea de cintura y las luces de tipo LED en el frontal. Por otra parte, lograr la fusión de elegancia, tecnología y calidad ha sido el objetivo del modelo con una sofisticada instrumentación, los mandos de conducción próximos al conductor, la posición de manejo baja y los asientos envolventes.
En materia de seguridad, el Citroën DS3 mantiene los detalles tales como ABS, repartidor electrónico de frenada (REF) y la ayuda al frenado de urgencia (AFU). Además, suma los controles de estabilidad y tracción, seis airbags y ganchos Isofix.
Con un precio de 167.500 pesos, el Citroën DS3 añade modificaciones sin dejar de lado su esencia y espíritu.