Citroen DS3
Citroën lanzó una gama de vehículos especiales, denominada DS, que acompañarán en el mercado a los modelos convencionales.
El primero que se dio a conocer fue el DS3, cuyos pedidos se pueden realizar a partir del último Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania), y que se sitúa en el segmento del reconocido modelo C3.
Según la marca , el DS3 cumple todos los requisitos para formar parte de la gama distintiva de Citroën. Su línea se deriva de la del Concept DS Incide y su comportamiento dinámico es el resultado de la búsqueda de una combinación de eficacia y serenidad. El modelo ha sido concebido con el objetivo de que sea polivalente y agradable de usar en cualquier situación.
Desde un punto de vista estilístico, son de destacar ciertas creaciones originales como el techo “flotante”, que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehículo, una aleta “de tiburón”, que dinamiza la línea de cintura de la carrocería, o las luces de tipo LED, situadas en su frontal.
Por otra parte, lograr la fusión de elegancia, tecnología y calidad ha sido el objetivo en el diseño del interior. Su instrumentación -con un cuadro de instrumentos de 3 cuadrantes cónicos-, los mandos de conducción próximos al conductor, una la posición de conducción baja y los asientos envolventes, recuerdan a la cabina de un avión. Además, alberga en su interior un sistema HiFi.
Una gran apuesta de la marca francesa es que cada cliente puede armar el DS3 a su medida. Todo lo anterior sólo constituye una base sobre la que cada uno puede diseñar su automóvil. Por lo tanto, ofrece una gran variedad de posibilidades. Techo, carrocería, carcasa del retrovisor o ruedas, son las zonas exteriores personalizables, que permiten hacer la imagen al gusto de cada propietario. A bordo, la banda del cuadro de instrumentos, el pomo de la palanca de cambios y otros elementos interiores se pueden vestir con numerosos colores, tejidos o materiales.
Con una oferta que comienza, según cada país, en los 99 g/km, el nivel de emisiones de CO2 del DS3 es coherente con el medoambiente. Cuenta con cinco motorizaciones Euro V: dos HDi FAP, de 110 y 90 caballos de potencia, y tres de gasolina, con el THP 155, el VTi 120 y el VTi 95.
El DS3 innova revelando también una vocación de berlina polivalente. Para explotar al máximo sus 3,95 m de longitud, 1,71 m de anchura y 1,45 m de altura, está dotado con una arquitectura particularmente inteligente: el salpicadero está sobreelevado para optimizar el espacio, mientras que los asientos delgados y la línea trasera en forma de break favorecen las plazas traseras. Ofrece cinco plazas reales, huecos portaobjetos múltiples, entre ellos una guantera de 13 l, así como un amplio maletero de 285 l, modulable gracias a una banqueta abatible 2/3-1/3.
El DS3 da comienzo a una línea distintiva de Citroen que aportará para que la lucha en el mercado sea cada vez más competitiva.