Citroen DS High Rider Concept
El nuevo concepto de la gama DS cuenta con un diseño compacto y dinámico que se apoya en el sistema de tracción “Full Hybrid” diésel.
En febrero de 2009 Citroën anunció el nacimiento de la gama DS, una nueva línea de productos distintivos que complementa su cartera principal con productos más radicales en cuanto a diseño, arquitectura, sensaciones y refinamiento. Un año después, y con el DS3 a punto de ser lanzado, la marca francesa afronta una nueva etapa en la definición de esta línea con el DS High Rider Concept.
Con este prototipo, Citroën permanece fiel a la filosofía de la línea DS de ofrecer productos que apuestan fuerte tanto en diseño como en arquitectura. Sin renegar del atractivo de los coupés tradicionales, inventa nuevas formas de expresar dinamismo. Su silueta, en combinación con su altura, refuerza su carácter dinámico.
Según la marca, este Concept da prioridad a la armonía y la coherencia de las formas, a través de una silueta sensual. La distancia al suelo sobreelevada y la imponente presencia de sus llantas de aleación diamantadas de 19 pulgadas dan sentido a las proporciones y participan en la definición del propio carácter. La búsqueda de una auténtica elegancia ha ayudado a huir de efectismos y poses artificiosas. Los pasos de rueda, el tratamiento de los volúmenes y, en particular, los laterales se bastan a sí mismos para expresar robustez y protección.
La exclusividad y la elegancia se manifiestan también en el “Golden Gloss”, el color dorado del prototipo. Los cromados que decoran las ventanillas laterales acentúan su forma peculiar, mientras que la luz protagoniza el frontal y la zaga, gracias a las guías que dibujan los faros y las luces de posición.
Al observar su volumen interior tampoco parece que ocupe en la carretera o en la calle un espacio exagerado. El DS High Rider conjuga unas dimensiones compactas (4,26 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,48 m de alto) con una gran habitabilidad.
Está impulsado mediante un sistema de tracción “Full Hybrid” diésel, formado por un motor térmico diésel HDi FAP y un eléctrico situado junto al tren posterior. De esta forma, las prestaciones se conjugan con el cuidado del medio ambiente. El conjunto permite combinar de una manera efectiva la sobriedad de un diésel de última generación con un modo eléctrico, optimizando de forma permanente el funcionamiento alterno o conjunto de las dos motorizaciones.
La firma francesa presentará en el Salón de Ginebra este concepto que ¿será? Un adelanto del futuro DS4.