Citroën C4 Cactus, un nuevo concepto para la marca
La casa del doble chevrón da a conocer la lineas definitivas de este nuevo modelo que estará disponible a mitad de año.
Cuando Citroën presentó en el pasado Salón de Frankfurt la versión concept del Cactus, jamás se pensó que con pocas modificaciones el vehículo podría estar a la venta en algunos meses. Así es como la firma francesa planea introducir al mercado europeo (al menos por ahora) a este flamante SUV del segmento C.
Su aspecto moderno de líneas simples se mezcla con las luces de LED, las generosas llantas y las barras portaequipajes que le dan carácter de un vehículo hermanado con la aventura y el tiempo libre. Uno de los aspectos más relevantes es la incorporación de la tecnología “Airbump” el cual consiste en un mecanismo de cápsulas de aire que tiene como objetivo reducir la intensidad de los impactos y raspones.
El interior del Citroën C4 Cactus añade el color negro combinado con apliques marrones que le otorgan sobriedad a su habitáculo. Además cuenta con un tablero digital, el volante multifunción y la pantalla central que comanda diversos sistemas.
Así como lo concretó con la línea distintiva DS, la idea de Citroën con el Cactus es colocarlo sobre un nuevo posicionamiento, debido a su diseño, confort y tecnología pero con un presupuesto controlado.
Más allá de ello, la marca tiene intenciones de comercializarlo de una forma poco convencional. Una de ellas es mediante una compra mediante un paquete mensual fijo en función del presupuesto. La otra es una adquisición donde el usuario sólo pagará por los kilómetros recorridos.
Con el lanzamiento del C4 Cactus en el mercado europeo a mitad de 2014, Citroën busca acercarse aún más a los clientes no sólo con un producto tecnológico y confortable sino también que se adecue a los bolsillos de los clientes.