Citroën C3, la nueva generación que podría llegar al país
Este modelo de la marca francesa se presentó en Brasil totalmente renovado en su diseño y mecánica.
Citroën le dio luz verde al C3 en el país vecino. Se trata una nueva generación de este modelo que cuenta con una flamante plataforma al igual que otros tantos elementos.
A diferencia de su antecesor, incorpora una parrilla inspirada en el DS3, junto a los remozados grupos ópticos y los paragolpes. También añade luces de LED y el generoso parabrisas “Zenith” que se complementa con las llantas de 16 pulgadas. En la zaga, cuenta con los faros que se integran al portón junto a una barra cromada.
Dentro del habitáculo, el Citroën C3 adquiere algunos elementos que se asemejan a sus hermanos C3 Picasso y Aircross. Ello se aprecia en el volante con al aplique cromado del volante, las tres salidas de aire frontales, y el display del climatizador.
Con respecto a su mecánica, se ofrecen dos opciones de motorización nuevas. La primera se basa en un propulsor 1.5 litros flex (nafta/etanol) que genera unos 93 caballos de fuerza. El segundo impulsor es el 1.6 litros de 16 válvulas flex de 122 CV. A ellos se les puede asociar una transmisión manual de 5 marchas o una automática-secuencial.
En tanto, el Citroën C3 ha llegado a Brasil con tres versiones de equipamiento denominadas Origine, Tendance y Exclusive.
Por último, este vehículo que es fabricado en el país vecino, más precisamente en el Centro de Producción de Port Royal (Río de Janeiro), desembarcaría en Argentina en los próximos meses.