Citroën C2 2009

El nuevo modelo C2 cuenta con un rediseño frontal y un motor diesel ecológico.

Sin categoría | conduciendo | 22/07/2008 | Compartir

La firma francesa es pionera en esto de los vehículos superminis, ya que de su producción se crearon el C1, C2, C3 y C3 Pluriel. Desde el primer C2 lanzado al mercado en el 2003, se fueron agregando tecnologías y detalles que refuerzan la personalidad y que reflejan la orientación al cliente para satisfacer sus expectativas.

Su exterior continúa con un estilo limpio y fuerte personalidad, con líneas más pronunciadas, con un parachoque delantero de una sola pieza, que en su parte inferior gana más forma con protecciones que integran los antiniebla. El nuevo diseño hace que la grilla del radiador prolongue las líneas del capot y el toque elegante y moderno lo da la parrilla central rodeada de cromo.

Este rediseño frontal encaja perfecto con el escalonamiento del cuerpo y sus líneas laterales y traseras. Citroen seleccionó unos neumáticos Michelín 195/45 para sus llantas de aleación de 16 pulgadas.

El interior no ha variado mucho sus formas, sin embargo, donde se hizo hincapié fue en la tecnología, puesto que el Control de Estabilidad, los frenos ABS con distribución de fuerzas y el Control de Tracción son estándar. El volante se ajusta tanto en altura como en alcance y para el cuidado de los ocupantes se instalaron airbag frontales y laterales, que recibieron muy buenos resultados en pruebas de choques en la EuroNCAP con cuatro estrellas y 29 puntos.

La gama de motores es muy amplia pero el Diesel Hdi 1.6 Litros, 16 válvulas y 110 caballos de fuerza, que hizo su debut en los C3, cumple con una economía de combustible y emisiones envidiable, es por ello que lleva la etiqueta Airdream que identifica a los modelos más ecológicos. Sólo consume 4.4 litros por cada 100 Km. y 119 g/Km. de CO2.

El citado motor se suma a otras seis opciones, cinco a gasolina -1.1 litros, 61 hp; 1.4L, 75 hp; 1.4L, 16V, 90 hp; 1.6L, 110 hp y 1.6L, 125 hp-, y una más diesel de 70 hp.

Muchas son las opciones en cuanto a motores y a tecnología –ya que algunos modelos cuentan con el sistema Stop-Star-, y así varían los precios también, ya que el modelo base se puede conseguir desde €7.980 hasta el tope de la línea que ronda los €13.720.