Citroen C-Zero

Citroen enriquece su oferta en el segmento de los automóviles pequeños con una solución 100% eléctrica.

Sin categoría | conduciendo | 23/09/2010 | Compartir

Cero litros de combustible, cero emisiones de dioxido de carbono y cero ruidos, de esta manera la firma francesa presentó este nuevo vehículo urbano que fue diseñado para facilitar la movilidad en la ciudad: con un tamaño pequeño, una recarga rápida y una autonomía suficiente para cubrir todos los trayectos cotidianos.

Cuenta con un motor síncrono con imán permanente que da 47 kW o 64 caballos de potencia entre 3000 y 6000 revoluciones por minuto. Además, su par máximo alcanza los 180 Nm, de 0 a 2000 rpm. Las baterías se recargan conectando el cable de alimentación a una toma de 220 Volts. También se puede, a través de una conexión a 400V, efectuar una recarga al 80% en sólo 30 minutos.

Con una longitud de 3,48 m y un ángulo de giro de 9 m, se desliza en un entorno citadino con muchísima facilidad. Su performance (velocidad máxima de 130 km./h, 0 a 100 km./h en aproximadamente 15 segundos y una repris de 60 a 90 km./h en 6 segundos) y su autonomía de aproximadamente 130 km. también permite aventurarse sin mayores preocupaciones fuera de las ciudades.

Desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, será comercializado durante el último trimestre 2010 y se enmarcará como la segunda oferta de Citroen en materia de vehículos eléctricos, junto con el Berlingo First Eléctrico, desarrollado con Venturi.

Con más de 5.500 vehículos eléctricos ya producidos, la firma francesa dispone de una experiencia irremplazable para ser actor de primer nivel en este mercado que crecerá fuertemente en los próximos años. Un verdadero vehículo tecnológico y creativo que nació para responder a los desafíos del futuro.