Citroën C-Crosser
Citroën comercializará en Europa a partir del verano de 2007 su nuevo SUV de alta gama denominado C-Crosser. Se trata de un vehículo polivalente para el uso diario por su equipamiento y confort. Sus medidas son 4,64 m de longitud, 1,81 m de ancho y 1,73 m de alto, con barras de techo.
En su lanzamiento, el C-Crosser dispondrá de un nuevo motor diésel 2.2 HDi de 156 CV CEE (115 Kw), asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Este diésel, dotado del filtro de partículas (FAP), puede funcionar hasta con un 30% de biocarburante (diester). Esta mecánica, que priorizará -según la marca- el agrado de conducción y la suavidad, desarrolla un par de 380 Nm, unido a un buen balance medioambiental y a consumos reducidos.
Gracias a su tracción integral, el C-Crosser ofrece la posibilidad de elegir entre 3 modos de transmisión según las condiciones y los deseos del conductor: el modo 4 ruedas motrices, el modo 2 ruedas motrices y el modo lock, recomendado en terrenos con mala adherencia. Un mando único, situado tras la palanca de cambio, permite seleccionar estos modos.
Este vehículo puede acoger hasta 7 pasajeros, gracias a una tercera fila, compuesta por 2 asientos que pueden ocultarse totalmente bajo el suelo. Con los asientos abatidos, se consigue un suelo plano, que deja libre una importante capacidad de carga.