Citroën Aircross Concept
La firma del doble chevrón muestra en el Auto Show de Shanghai este prototipo de SUV que cuenta con un mecánica híbrida.
El Citroën Aircross Concept se ha hecho presente en el Salón de China para mostrarle a ese público todas las características de un vehículo hecho para la aventura confeccionado por la firma francesa.
Con aires del C4 Cactus este prototipo se muestra con un amplio frontal, generosos neumáticos para terrenos especiales, barras portaequipajes y apliques en negro que le otorgan robustez.
El interior cuenta con dos pantallas una de ellas sustituye al tablero y en la otra se operan el resto de las funciones. Se ha elegido una combinación en tonos claros con blanco y naranja asociado a las terminaciones oscuras. Además se ha privilegiado el espacio interior para optimizar la comodidad de los ocupantes.
Por otro lado la mecánica híbrida enchufable dota al Aircross Concept de un motor de gasolina 1.6 THP de 218 caballos de potencia junto a otro eléctrico de 95 CV. De forma conjunta pueden desarrollar unos 313 CV. Ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos además de circular en modo pueramente eléctrico por 50 kilómetros.
El Citroën Aircross Concept es otro de los prototipos que busca convertirse en un modelo de serie de aquí a un futuro no tan lejano.