Este superdeportivo italiano devela su versión a cielo abierto
Bajo la denominación Cielo, el Maserati MC20 se vuelve convertible gracias a su nuevo techo duro retráctil.
Poco tiempo después de lanzarse la serie tradicional, el Maserati MC20 Cielo aterriza para incrementar las posibilidades de elección a la hora de disfrutar de un superdeportivo.
En lo que a su aspecto respecta, mantiene las bases de la versión coupé con el agregado de permitir a su conductor remover el techo para disfrutar del sol y el viento sobre el rostro.
A su vez, su chasis monocasco de carbono ha sido revisado para mejorar su rigidez en virtud de no contar con un techo rígido.
En tanto el Maserati MC20 Cielo conserva los 4,67 metros de longitud, 1,97 m de ancho, y 1,22 de alto. Sus trazos y aditamentos aerodinámicos no fueron alterados. Por último se agrega el color Acquamarina y sus llantas de aleación diamantadas.
Respecto al techo, utiliza un veloz mecanismo que permite en tan sólo 12 segundos abrirse o cerrarse. Por si fuera poco agrega una tecnología especial bautizada PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystal) que logra modificar la tonalidad del vidrio de más claro a más oscuro o viceversa.
A bordo añade unas levas modificadas más allá de incluir el volante deportivo revestido en Alcántara y fibra de carbono.
Además el Maserati MC20 Cielo utiliza dos pantallas de 10 pulgadas destinadas al tablero de instrumentos y al mecanismo multimedia.
Para desplazarse emplea el propulsor 3.0 litros V6 biturbo que genera unos 630 caballos de fuerza. Se acopla la transmisión automática de doble embrague y ocho marchas junto a la tracción trasera.
Gracias a ello logra una velocidad máxima de 325 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3 segundos.