Chrysler realizó llamado a revisión
La automotriz estadounidense anunció que cerca de 300 mil Minivans deberán ser sometidas a un chequeo ya que podrían tiener un desperfecto en el funcionamiento de las bolsas de aire.
Desde Chrysler informaron que 299,718 unidades de las Dodge Grand Caravan y de la Town & Country que fueron fabricadas entre junio del 2007 y julio del 2008 necesitan ser revisados cuanto antes a causa de que se reportaron varios casos en donde por culpa de una gotera en el sistema de condensación se encendieron los indicadores de los airbags o se activaron de manera repentina.
Según la automotriz, es necesario reemplazar el control de sujeción de los ocupantes (ORC) puesto que podrían haber estado expuestos a la humedad y, eventualmente, podría llegar a provocar que las bolsas se desplieguen en cualquier momento o que no se activen en un eventual accidente.
Este anuncio se produce tras una retirada previa de los mismos vehículos en enero de 2011 para sustituir a la Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC) de drenaje, a causa de que tenía el potencial de pérdida de humedad en esa misma área. Hasta el momento no se han reportado accidentes o heridos por este inconveniente.
En septiembre la marca se pondrá en contacto con los clientes para programar citas con los departamentos de servicio. En el caso de que sea necesario reparar este problema Chrysler lo hará sin costo alguno.
De los 299.718 vehículos en cuestión, 232.086 de ellos se encuentran en los Estados Unidos con otros 50.251 en Canadá, 3.748 en México y el resto, 13.633 ejemplos fueron enviados a otros mercados alrededor del mundo.