Chrysler fabrica el motor 10 millones en México
El personal de la planta ubicada en Saltillo de la firma estadounidense celebró la salida de la línea de producción del impulsor.
Tras poco más de 30 años de trabajo ininterrumpido, la fábrica de Motores Norte de Chrysler México alcanzó un récord para la empresa al construir el propulsor número 10 millones. El ejemplar en cuestión fue el potente y recnocido Hemi V8.
Actualmente, este motor es utilizado para equipar los modelos de SRT, el Chrysler 300C, el Dodge Charger, el Jeep Grand Cherokee, el Dodge Durango y las pick-up RAM; ya sea en sus versiones de 5.7L que erogan 360 caballos de fuerza o la de 6.4L que produce 470 CV. Ambos se acoplan a transmisiones automáticas de 5 o 6 velocidades.
Según inmforman desde la empresa, para lograr este récord se necesitaron 170,000 horas de trabajo de miles de trabajadores mexicanos. De la celebración de la llegada del ejemplar 10 millones participaron el personal de la planta, ejecutivos de la automotriz y representantes del H Sindicato de trabajadores de Chrysler de México.