Chrysler cumple 75 años en México
A lo largo de este tiempo la marca estadounidense se convirtió en una de las más importantes del país, dando empleo a 10.000 personas.
Cuando en 1938 fue fundada Chrysler de México, la planta ubicada en Polanco era operada por 145 empleados y tenía una producción de 120 unidades mensuales. Luego de tres cuartos de siglo, esta automotriz es una de las más grandes del país, ensamblando a finales del 2012 medio millón de autos y camiones y un millón de motores.
A lo largo de este periodo la firma ha fabricado reconocidos modelos entre los que se encuentran el Dodge Dart Valiant, Chrysler Le Baron, Plymouth Barracuda, Dart K, Phantom, Shadow, Spirit, Stratus, Neon y Chrysler PT Cruiser. A día de hoy, el grupo Chrysler en México cuenta con las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo, Mitsubishi y MOPAR.
Una de las razones por la cual Chrysler ha crecido tanto en México es su constante inversión, que le permite contar con siete fábricas de vehículos y motores, comercializados mediante una red de 292 distribuidores que alimentan al mercado interno y externo. Otro motivo de la gran influencia del grupo dentro del país es el compromiso que presenta en relación a la asistencia social, llevando adelante proyectos como la fundación Chrysler IAP, que ayuda a más de cinco millones de familias mexicanas.