China continúa con su apuesta a las lujosas berlinas

NoticiasNovedades | Matias Muro | 30/05/2023 | Compartir

Con el Cadillac CT6 de nueva generación, lo vehículos con motores de combustión interna se niegan a desaparecer por completo como tampoco las carrocerías berlina.

Cadillac ha presentado en China al flamante CT6, un modelo que en esas tierras parece seguir vigente con todo el repertorio del lujo y confort ya conocido por la marca perteneciente a General Motors.

Su aspecto ha ganado en dinamismo, pero sin resignar una enorme parrilla frontal acompañada de faros ultra delgados y otros horizontales auxiliares sobre los paragolpes.

GMC Sierra EV, otra camioneta eléctrica que se suma a la nómina

Las medidas del Cadillac CT6 permiten optimizar su confort interior. La longitud se compone de unos 5.223 milímetros con una extensa distancia entre ejes de 3.109 mm.

Por lo demás, la caída del techo hacia la zona posterior es suave, donde se une con un amplio baúl que añade un alerón.

Ya en el habitáculo, el Cadillac CT6 sorprende por su extensa pantalla de 33 pulgadas curva de altísima resolución. Los materiales y terminaciones de gran calidad se unen al conjunto gracias al refinado cuero de los tapizados, la madera y las inserciones cromadas.

Lexus RX: quinto capítulo para el SUV premium

Por otro lado, suma varios asistentes de conducción para incrementar la seguridad a la hora de circular por las calles y autopistas. El sistema Super Cruise de la marca permite una conducción autónoma de avanzado nivel.

Debajo del capó, se ha instalado un propulsor 2.0 litros turboalimentado que genera unos 230 caballos de fuerza dirigidos al eje trasero gracias a la transmisión automática de 10 posiciones.

El Cadillac CT6 representa el lujo americano en tierras chinas.