Chicago 2010
Después de los Auto Show de Los Ángeles y Detroit le tocó el turno a Chicago, que no presenta tanta novedades y se centra más en el mercado de los Estados Unidos.
La marca que presentó más novedades es, sin dudas, Ford, que mostró dos modelos del Transit Connect. El primero de ellos es un modelo totalmente eléctrico que ha conseguido un rango de hasta 80 millas con una carga completa, y se podrá recargar utilizando salidas ya sea de 240 voltios o estándar de 120 voltios. El segundo es un versión exclusiva para Taxi que esta preparado para funcionar con la gasolina normal como así también con Gas Natural Comprimido (GNC) o con Gas Licuado de Petroleo (GLP).
Además, la firma estadounidense exhibió el Shelby GT500 que es impulsado por un motor V8 de 5.4 litros, que producirá 550 caballos de fuerza y 510 pies por libra de torque, es decir, un incremento de 10 caballos de fuerza sobre el modelo 2010 y el Edge 2011 que recibió algunas modificaciones con respecto a su antecesor.
Las firmas asiáticas también tuvieron un papel importante en el Auto Show con la introducción de: Scion tC, Kia Ray Concept, Honda Odyssey Concept, Toyota Avalon 2011, Nissan 370Z Black Edition y Hyundai Azera 2011 y Sonata 2011.
Claro que quedó lugar para algunos vehículos llamativos y de gran porte como el BMW Alpina B7, el Dodge Challenger Furious Fucsia y el Chevrolet Silverado 2500 HD LTZ.
El Salón de Chicago exhibió varias de las novedades se comercializaran en los Estados Unidos y dejó en claro que apuntó a ser un Auto Show totalmente nacional.