Chevrolet Cruze llamado a revisión por GM
La marca decidió realizar una inspección para constatar que esté bien instala la columna de dirección de los modelos que fueron adquiridos en Estados Unidos y Canadá.
Si bien hasta el momento no se han registrado accidentes, General Motors llamó a revisión aproximadamente a 154.100 unidades del Chevrolet Cruze modelo 2011 para chequear la unión de la flecha intermedia de la dirección que se articula con la caja de la dirección y, a la vez, dejar tranquilos a los usuarios.
Este llamado se debe a un caso aislado en el cual un conductor perdió el control de su vehículo al salirse el volante. Afortunadamente esta situación no derivo en ninguna colisión.
Al mismo tiempo, GM también llamó a revisión a 120.295 unidades del Chevrolet Cruze modelo 2011 con transmisión automática para realizar una inspección en el selector de la palanca de velocidades y observar si el cambio de marchas está bien instalado. En total los coches afectados son 154.112 y sus dueños ya han sido avisados.
Cabe mencionar que todas las unidades antes mencionadas fueron comercializadas únicamente en Estados Unidos y Canadá. Aquellos que se comercializaron en México no se encuentran involucrados.
Finalemente, la compañía informó que por precaución hay 8.723 Chevrolet Express 2011 y GMC Savana que deberían presentarse para examinar por posibles fallas en los frenos; y a 6.303 Chevrolet Colorado 2011 y GMC Canyon por un problema con la instalación del parabrisas.