Chery XCross en Colombia

La firma asiática introdujo al mercado colombiano un nuevo crossover que muestra una imagen atractiva, gran espacio interior y buen nivel de confort y seguridad.

Sin categoría | conduciendo | 05/06/2012 | Compartir

Cada dia que pasa la aceptación y la llegada de las automotrices chinas hacia los usuarios va sumando más y más adeptos. Tal es así que Chery, una de las compañías orientales con mayor trascendencia en el país añadió a su portafolio el XCross, un vehículo atractivo que parece estar listo para la aventura.

Si bien dentro del mercado local el arribo de este ejemplar asiático compite de manera directa con el Great Wall Cross, también podría llegar a disputar las ventas con el Renault Sandero Stepway y el Volkswagen Crossfox, dos carros con mayor reputación y tamaño, pero también con más valor.

Al igual que el Chery Nice, dispone de un motor 1,3L con 16 válvulas e inyección electrónica multipunto que genera una potencia máxima de 83 caballos de fuerza que, a su vez, se reparte sobre las ruedas delanteras. Esta mecánica está acoplada a una transmisión manual de 5 velocidades.

Por fuera, el Xcross enseña un diseño atlético en donde se mezclan las cualidades de un pequeño SUV con los tintes deportivos de un compacto. Más allá de las líneas angulares y del parachoques de dos tonos, otras características que se destacan de su carrocería son los faros de tipo diamánte, los rines de 15 pulgadas en aleación de aluminio, las barras portaequipajes y su gran capacidad vidriada.

En la zona interior, más allá de la simpleza de los acabados y terminaciones, predomina la amplitud y el espacio con el que cuentan los pasajeros. Como aspecto sigular, tanto los relojes como la pantalla de información están ubicados en el centro del tablero, en vez de detrás del volante.

Como equipamiento de serie figuran el bloqueo central con contro remoto, la dirección hidráulica, aire acondicionado, condicionado, vidrios eléctricos en todas las ventanas, radio con CD/MP3, puerto USB, cuatro parlantes, espejo retrovisor con antireflejo, asiento trasero abatible, apertura interior de la tapa de combustible y el baúl, espejos eléctricos, timón ajustable en altura y computador de abordo, entro otros.

Respecto a la seguridad, este crossover posee un sistema de control de aceleración electrónica, frenos ABS con distribución de la fuerza del frenado (EBD), frenos de disco en la 4 ruedas, bolsas de aire delanteras, exploradoras delanteras y traseras, tercer stop tipo LED, apoya cabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos, con pretensores.

Al menos por ahora se comercializará en una sola versión y a un precio de 29,990,000 pesos.