Cayenne GTS y V6, dos novedades para Los Ángeles
A diferencia de sus ediciones pasadas, los dos nuevos integrantes de la familia Cayenne portarán mecánicas más rendidoras, pero sin sacrificar a la eficiencia.
Hace sólo un puñado de semanas atrás que la nueva generación del Cayenne apareció el Salón de París; sin embargo, y antes de que podamos acomodarnos ante esta novedad, desde Porsche anunciaron que en próximo 19 de noviembre en el AutoShow Internacional de Los Ángeles aparecerán los flamantes Cayenne GTS 2015 y Cayenne V6 de 3,6L.
A diferencia del modelo convencional, la variante deportiva llevará un propulsor V6 biturbo de 3.6 litros que, en comparación con el V8 de aspiración natural que montaba su antecesor, a pesar de ser más chico, logra un aumento de 20 caballos en la potencia y alcanza los 440 HP. Los mismo sucede con el torque, que se ha incrementado en 85 Newton metro y genera un total de 600 Nm. Mediante un sistema de escape deportivo, el rugido de la motorización se hace notar y le otorga a los usuarios un factor de goce aún mayor.
Según informan desde la automotriz alemana, el paso de de 0 a 60 mph se da en sólo 5,2 segundos (5,1 con el paquete opcional Sport Chrono), cifra que representa 0,5 (y 0,6) segundos menos con respecto a su antecesor. La velocidad máxima, por su parte, es de 163 mph. Al igual que todos los nuevos Cayenne, figuran las funciones de “navegación a vela”, Auto Stop/Start y gestión térmica, lo que permite que el consumo descienda en comparación con el modelo anterior en 0,7 l/100km y quede establecida una autonomía de 25,6 mpg.
De serie cuenta con la sección frontal del turbo con grandes tomas de aire y el paquete Sport Design, que incluye molduras inferiores de las puertas más contorneadas y extensiones para los guardafangos. Llantas de 20 pulgadas en diseño RS Spyder, tubos de escape, aberturas interiores de los faros bixenón y los encajes de las luces traseras LED oscurecidos completan una atractiva figura. Gracias al sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), el cual forma parte del equipamiento de serie, el vehículo es 24 milímetros más bajo, por lo que su apariencia es netamente deportiva.
Continuando con la premisa sport expuesta por fuera, en el habitáculo aparecen asientos deportivos con regulación eléctrica de ocho posiciones tapizados en cuero/Alcántara y letras GTS bordadas en los reposacabezas. El paquete interior GTS está disponible opcionalmente en rojo carmín o plata rodio con el panel del tacómetro, las costuras decorativas, las letras de los reposacabezas y los cinturones de seguridad en color contrastante.
La otra novedad que se presentará en el evento californiano es el Cayenne V6 , el nuevo modelo de entrada, que posee 3.6 litros de aspiración natural y que entrega 300 caballos de potencia. Su aceleración de 0 a 60 mph se logra en 7,7 segundos (7,6 con el paquete opcional Sport Chrono), lo que significa un ahorro de 0,2 segundos con relación a su antepasado. En tanto, la velocidad tope llega hasta los 143 mph. En pos de la eficiencia, también dispone de las mismas cualidades que los demás integrantes de la familia, por lo que a comparación del modelo anterior el consumo baja 0,7 l/100km y puede recorrer 25,6 mpg.
Además de la nueva caja de cambios de ocho velocidades Tiptronic S con funciones Auto Stop/Start y ‘navegación a vela’, también están incluidos, por ejemplo, los faros delanteros bixenón con cuatro puntos LED para la luz de marcha diurna, el volante deportivo multifunción con levas para los cambios y la puerta del maletero automática.
Vale recordar que en 2007, este modelo se convirtió en el primer Porsche de la era moderna en volver a adoptar el apellido deportivo. En la actualidad, y con el 11 por ciento del share, la versión GTS del Cayenne representa una alta proporción del total de las ventas del modelo más exitoso de la firma por estos días.
En Los Ángeles, tanto el nuevo Cayenne como el Cayenne GTS serán presentados ante el público de toda América. A principios del año 2015 ya comenzarán a arribar a los distintos mercados. En Estados Unidos, los precios sugeridos serán de 59.295 y 96,495 dólares, respectivamente.