Cambios para el citadino francés
El eléctrico francés Citroën Ami celebra su cuarto aniversario con un restyling que moderniza su imagen con algunos detalles interesantes.
Han pasado cuatro años desde que Citroën revolucionó la movilidad urbana con el lanzamiento del Ami, un vehículo eléctrico ideal para la ciudad.
En el Salón del Automóvil de París 2024, la marca francesa celebra este hito presentando una evolución del modelo y un concept car que podría convertirse en realidad.
Edición especial con transmisión manual para este compacto
Por otro lado, el Citroën Ami se reinventa con un diseño más moderno y expresivo. El frontal es el protagonista de esta transformación, con un nuevo paragolpes que integra una banda del color de la carrocería y dos faros redondos enmarcados en un elemento negro que simula unas pestañas.
La sección inferior del paragolpes, antes redondeada, ahora presenta líneas más angulosas, lo que confiere al Ami un aspecto más dinámico.
Este nuevo lenguaje de diseño se extiende a lo largo de toda la carrocería, con elementos gráficos en las puertas y que refuerzan la personalidad. Las llantas, ahora con un motivo a cuadros, añaden un toque de originalidad y frescura.
En la parte trasera, el Ami mantiene su simetría con respecto al frontal. Aunque Citroën no ha revelado detalles sobre el interior, es de esperar que se mantengan las características prácticas y funcionales.
Junto al restyling del Ami, Citroën presenta el concept car Buggy Vision, una visión extrema y aventurera del cuadriciclo eléctrico.
Proyecto Vision 148: Renace el mito del Ford Sierra RS500 Cosworth
Inspirado en el mundo del kitesurf, este prototipo se destaca por su diseño sin puertas ni techo, con un techo solar que permite disfrutar al máximo de la conducción al aire libre.
Los neumáticos específicos y las protecciones laterales confieren al Ami Buggy Vision un aspecto robusto y preparado para cualquier terreno.
Aunque su llegada a la producción en serie aún es incierta, este concept car demuestra el potencial del Ami para adaptarse a diferentes estilos de vida y usos.