Cambios en la gama del Citroën C4 Lounge
La versión Diésel HDi equipa la transmisión manual de seis velocidades combinada con la función Overboost. A su vez, el motor THP tiene una evolución en la versión automática.
El Citroën C4 Lounge presenta la evolución Euro5 para las familias de motores Nafta THP (que aumenta su potencia a 165CV) y Diésel HDi (que mantiene inalterada su potencia en 115CV y agrega FAP).
La motorización THP tiene una pequeña mejora de 2 CV (165 CV) y mantiene el par motor de 240 Nm a 1.400 rpm. Respecto de la transmisión, incorpora la nueva generación de caja automática, denominada AT6 III, que según la marca se destaca por ofrecer:
– Funcionamiento más suave, gracias a una mayor desmultiplicación de las relaciones de caja, que permite reducir el régimen motor a velocidades más altas.
– Funcionamiento en ralenti mejorado, permitiendo un arranque con partida detenida en modo “D” o secuencial con una respuesta del motor más suave al soltar el freno, o en maniobras de parking.
– Un mayor confort en el pasaje de marchas gracias a mejoras en la calibración electrónica que permiten pasajes de marcha 40% más veloces.
– Y un consumo de combustible optimizado, gracias a una reducción del rozamiento de componentes internos, y a la incorporación de la función “ECO” que se activa desde la selectora.
A su vez, el Diésel HDi 115 CV FAP ahora suma la transmisión manual de seis velocidades. Con esta combinación mejoró su performance, pasando de 240 a 270 Nm a 1.750 rpm gracias a la incorporación del Overboost. Esta variante suma el indicador de cambio de marcha con el fin de optimizar el consumo de combustible.