Cambio de denominación para estos vehículos suecos
Volvo presenta una importante actualización para sus SUV eléctricos EX40 y EC40, además de una atractiva edición especial de lanzamiento.
La casa sueca Volvo desembarca con la renovación de estos EX40 y EC40 cero emisiones, que más allá de los cambios sufridos, despojan de su denominación la palabra Recharge, que los identificaba como eléctricos.
En lo que respecta a las alternativas tope de la gama, ahora están disponibles con una actualización de software que aumenta la potencia máxima de 408 CV a 442 CV.
Ford renueva a uno de sus populares SUVs
Esta mejora se traduce en una respuesta más inmediata al acelerador y una experiencia de conducción aún más emocionante.
La marca sueca no ha confirmado las nuevas cifras de aceleración, aunque claramente se esperan que los tiempos sean menores a los de sus antecesores.
Para complementar la mayor potencia, la actualización también incluye un nuevo modo de conducción «Performance» que permite aprovechar al máximo las capacidades del vehículo.
En tanto, los Volvo EX40 y EC40 mantienen el avanzado sistema multimedia y navegación basado en Google, así como la notable autonomía de las versiones eléctricas, que alcanza hasta 583 kilómetros en el EC40 y hasta 576 kilómetros en el EX40, según la versión.
Honda y un prototipo con aires retro
Otra de las novedades interesantes, es el arribo de la edición especial Black Edition que estará disponible para todas las opciones, incluyendo las de combustión e híbridas enchufables del XC40.
Esta edición especial se distingue por su carrocería en color negro brillante, llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño de cinco radios y un interior con paneles, tapicería de los asientos y revestimiento del techo oscuros.