Renault apunta al 2022 con sus vehículos autónomos
La firma del rombo planea contar con 15 modelos de conducción automática, y previo a ello, los técnicos dieron a conocer a Callie, un desarrollo tecnológico que tiene la capacidad de evadir obstáculos imprevistos.
El Grupo Renault anuncia oficialmente la puesta en marcha de un sistema de conducción autónomo que es capaz de enfrentarse a situaciones inéditas. Esto podría ser incorporado en futuros vehículos y tiene la capacidad de realizar maniobras de evasión como lo haría un piloto profesional.
Todas estas características son desarrolladas en el Renault Open Innovation Lab de Silicon Valley, en California. Este sitio es un complemento más dentro de una red de laboratorios creados en el epicentro de la Alianza. Para la marca francesa, el objetivo es mejorar la seguridad y las tecnologías avanzadas de conducción autónoma.
Los progresos que fueron reflejados se basan en la concreción de los avances conseguidos en materia de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de seguridad de los vehículos.
Más en Conduciendo.Com: Notas Renault
Del mismo modo, desde el Grupo Renault buscan convertirse en uno de los constructores pioneros en implementar la tecnología Mind off (que no exija tener los sentidos puestos en el volante) en sus autos y así desplegar una flota de vehículos sin conductor.
Cabe agregar que la base de este trabajo denominado Callie proviene de las investigaciones publicadas por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford. Este laboratorio, es dirigido por Chris Gerdes, un antiguo director de Innovación del Departamento de Transporte de Estados Unidos que colabora con el Renault Open Innovation Lab.
Aunque en estos momentos continúan desarrollando la implementación de nuevas tecnologías, la idea del Grupo Renault es lanzar 15 modelos con diferentes niveles de conducción desde este momento hasta 2022. Conducir sin manos se ha convertido en una meta para los franceses del rombo.