Cadillac XTS Platinum Concept
La compañía estadounidense vuelve a imaginar un sedan esplendoroso, y para ello presentó este modelo en Detroit 2010.
El nuevo Cadillac XTS Platinum Concept, se sugiere como un nuevo paradigma para el sedán de lujo del futuro. El prototipo exhibe la novedosa y exclusiva serie de modelos Platinum de Cadillac y emplea tecnología avanzada para contar con nuevos niveles de conectividad.
El XTS Platinum Concept utiliza un motor a gasolina V6 de 3.6 litros con inyección directa, combinado con un sistema híbrido conectable. Esta tecnología permite cargar totalmente la batería desde un tomacorriente eléctrico estándar. La combinación entre los impulsores, brinda una experiencia de conducción enérgica y produce aproximadamente 350 caballos de fuerza (260 kw) y 417 libras pie (400 Nm) de torque.
En su interior se inspira en la naturaleza, en particular, en las intrincadas capas de pétalos que se superponen para formar una orquídea. El color principal de la cabina es el crema claro, que contrasta con elementos más oscuros, como el volante y el motivo de la consola superior que esta compuesta por una madera finamente acabada y alberga los accesorios de iluminación.
Los asientos, de cuero de primera calidad, cuentan con un nuevo estilo de gamuza para automóviles, con un diseño grabado con láser. El material decorado adorna las secciones centrales de los asientos y realza las terminaciones de las puertas. Se usan costuras con detalles minuciosos en todo el interior, incluidos los asientos, el panel de instrumentos y de las puertas.
El XTS Platinum, en su exterior presenta un perfil arqueado que satisface las necesidades aerodinámicas del Concept, al igual que el alerón trasero que está montado en la cubierta y que incorpora la luz de freno instalada en la parte superior central. La alta línea lateral en declive sugiere un movimiento hacia adelante, mientras que los guardabarros sobresalen hacia los costados y envuelven estrechamente los rines de 20 pulgadas y los neumáticos.
Los elementos distintivos esenciales para el lenguaje de diseño de arte y ciencia de Cadillac, son los faros delanteros, que además de ser giratorios, cuentan con tecnología de diodos en la parte frontal. Asimismo, incorpora luces traseras verticales con tubos de luz integrados, y componentes de iluminación finamente detallados.