Cadillac Urban Luxury Concept
Exhibido en el Salón de Los Angeles el prototipo de la firma americana refleja el lujo en un vehículo confeccionado para las grandes ciudades.
Otra de las novedades que figuran en esta exposición automovilística tienen como protagonista al Cadillac Urban Luxury Concept.
Su diseño que resalta sus perfiles afilados que le otorgan un aspecto futurista, se combinan con su extensa parrilla y su capó corto. También tiene como particularidad la apertura de sus puertas al estilo Lamborghini. Sus ópticas delanteras y traseras son de buen tamaño aunque algo afinadas.
El interior del Urban Luxury Concept se caracteriza por el lujo y los materiales de calidad. Ofrece incrustaciones en madera, apliques en aluminio cepillado y materiales cerámicos. El prototipo puede albergar hasta cuatro personas que cuentan con la última tecnología en los detalles de confort.
A su vez, entre los elementos de equipamiento más resonantes figuran la pantalla táctil y la red de abordo que le permite al conductor seleccionar las direcciones de destino o las listas de reproducción de audio que se integrarán en los controles. Además posee el mecanismo OnStar con la interacción del sistema de reconocimiento de voz que facilita la implementación de las funciones sin tener que retirar las manos del volante.
La mecánica del Urban Luxury Concept se centra en un propulsor de 1.0 litros de tres cilindros que emplea la tecnología de asistencia eléctrica, conformando un sistema híbrido que disminuye el consumo y las emisiones sobre unos neumáticos de 19 pulgadas.
Si bien es un automóvil concepto, Cadillac esta mostrando con este vehículo las corrientes de diseño que se aproximan en futuro no muy lejano.