Cadillac trae el SRX 2013 al país
La marca de lujo de General Motors presentó en México la última generación de reconocido crossover, que más allá de sus cambios estéticos, añade mejoras en tecnología y seguridad.
Con la intención de renovar su portafolios a nivel local, Cadillac incorporó el SRX 2013, un SUV de categoría Premium que fue recientemente presentado en el pasado Salón Internacional de Nueva York y que dispone de un interior más equipado y funcional, mayores sistemas de conectividad, entretenimiento y seguridad, y una actualizada imagen.
A diferencia de su antecesor, esta genereción ofrece un resideño en la parrilla frontal que ahora cuenta con una trama cromada, tomas de aire delanteras en la carrocería con luces LED integradas, escape dual cromado, quemacocos panorámico, rines de aluminio de 20 pulgadas y acceso sin llave al acercar el control remoto.
Dentro del habitáculo, si bien Cadillac respetó las cualidades propias del modelo, también le agregó detalles que elevan su categoría, como los pedales eléctricos ajustables, el centro de información a color interactivo con pantalla de 5.7 pulgadas, iluminación ambiental con lámparas LED, guantera refrigerada, insertos en madera en la palanca de velocidades, panel de instrumentos y volante; y dos pantallas de DVD ubicadas en las cabeceras de los asientos delanteros.
En cuanto a lo tecnológico, se instaló una interfaz de información y entretenimiento que contribuye con un mejor manejo y viajes más amenos. Bajo la denominación Cadillac User Experience (CUE) el sistema cuenta con una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas que refleja datos del vehículo, navegación con mapas en 3D, refleja los contactos y permite la comunicación sin utilizar el smartphone, regleja las alarmas de los sensores de proximidad, reconoce la mano del conductor cuando se acerca a la pantalla y la ilumina de tal forma que no hará falta quitar la vista del camino. Además, posee un sistema de reconocimiento de voz, sistema permite vincular hasta 10 dispositivos telefónicos, se puede agregar música a una lista personal de reproducción usando todos los dispositivos que están a bordo del vehículo.
Para la seguridad de los usuarios, el SRX 2013 posee bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajeros y de tipo cortina para las dos filas de asientos, alerta de colisión frontal, sensor de cambio de carril, alerta trasera de tráfico, que avisa al conductor con una alerta sonora y visual cuando hay algún obstáculo en la parte trasera del auto.
En donde no se produjeron modificaciones es debajo del capó, ya que continúa utilizando el propulsor V6 de 3.6L que entrega 308 caballos de fuerza y se acopla transmisión automática de seis velocidades con sobremarcha. Del mismo modo, vuelve a ofrecerse en dos versiones, una FWD (tracción delantera) y AWD (tracción integral en las cuatro ruedas).
Todos estos atributos harán que, una vez que este modelo se sume al mercado mexicano, la competencia dentro del segmento se torne más dura ante el Acura RDX y el Buick Enclave. Aunque su arribo está programado para el último trimestre de 2012, aún no se revelaron los precios.