Cadillac SRX 2012, pequeños cambios
El crossover de la marca estadounidense introduce una nueva planta motriz, sistemas tecnológicos novedosos y un aumento en el nivel de lujo.
Bajo el capó el Cadillac SRX esconde un motor V6 de 3.6 litros de inyección directa que entrega 308 HP, superando al de la anterior versión en un 16 por ciento. Este crecimiento en el caballaje permite una mejora en todas las condiciones de manejo. El propulsor tiene acoplado una transmisión Hydra-Matic 6T70 automática de seis velocidades (incluye la opción Eco que ayuda a optimizar el consumo de combustible hasta en una milla por galón).
Para reducir el peso total del vehículo muchos de los elementos que conforman la mecánica fueron realizados en aluminio liviano. La optimización del sistema de escape y del flujo de aire permite mayor potencia de salida. El SRX cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas y sistema de estabilidad electrónica. La suspensión fue optimizada para ofrecer un andar de mayor calidad.
El apartado tecnológico del SRX cuenta con un variado número de elementos pensados para ofrecer al conductor un mayor confort, entre ellos sobresalen el bluetooth para telefonía, control por voz del sistema de navegación y de radio, calefacción en el volante, memoria de posición para la butaca, interior en ébano (opcional) y control de velocidad crucero.
La imagen del SRX incorpora un nuevo diseño de sus llantas de 20 pulgadas, un nuevo color disponible (Xenon Blue Metallic) y un techo solar que ocupa el 70 por ciento del techo.
Muchas de las mejoras incorporadas en el nuevo SRX 2012 fueron realizadas teniendo en cuenta las opiniones que los usuarios realizaron.