Cadillac CTS-V Series llega al país
La marca de lujo de General Motors amplía su portafolio de productos con la inclusión de un vehículo deportivo de alta gama en versiones sedán y coupé.
Con la intención de competir palmo a palmo en el segmento de los automóviles de gran desempeño, GM comienza a comercializar a finales del mes de septiembre el Cadillac CTS-V Series en las versiones de dos y cuatro puertas. Por su parte, para completar la oferta la edición especial Black Diamond también estará disponible.
Este vehículo, que según la firma se convierte en el modelo insignia de Cadillac gracias a sus características de lujo, diseño y potencia, ya que cuenta con una estética “artesanal”, interiores cortados, cosidos y tapizados a mano, y un motor fabricado a la medida.
Uno de los puntos fuertes que posee el CTS-V es el motor V8 supercargado de 6.2L, que genera una potencia de 556 caballos de fuerza. Este poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, cifra lo que se convierte a este impulsor en el más potente de la historia de Cadillac.
En el exterior aparecen características exclusivas, como la parrilla frontal con rejillas tipo panal y la elevación de la parte central del cofre que proporciona el espacio para el turbocargador del motor, que destacan el estilo deportivo. Además, hay dos tubos cromados para la salida de escape, los rines de aluminio de 19 pulgadas y emblemas distintivos en las puertas de conductor y pasajero y en la cajuela.
El interior dispone de un volante forrado en piel con insertos en gamuza, panel con marcadores de LED en rojo en el velocímetro y tacómetro, acabados en madera clara en la consola central, panel de instrumentos y páneles de las puertas, asientos deportivos forrados en piel y los emblemas V Series en la columna de dirección, palanca de velocidades y butacas delanteras. Para complementar esto, equipa un reproductor de CD/MP3/DVD con conexión auxiliar para iPod, puerto USB y disco duro de 40 GB, que se puede escuchar en su sistema de sonido Surround Sound Bose 5.1 de 10 bocinas.
Respecto a la seguridad, el CTS-V posee seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad (que le ofrece asistencia adicional en caminos revirados o situaciones de maniobras extremas), cinturones de seguridad de tres puntos, control remoto para acceso sin llave y encendido remoto, alarma contra robo, sensor de distancia para maniobras de estacionamiento y cámara de visión trasera.
El programa Cadillac Shield proporciona asistencia en el camino por 4 años, garantía defensa a defensa por 3 años, mantenimiento premium incluido por 3 años o hasta 60,000 km y beneficios exclusivos como Cadillac Concierge las 24 horas del día los 365 días del año a los propietarios en los modelos 2012.
Tanto la version coupé como el sedán pueden ser elegidos en color plata brillante, negro, blanco diamante, rojo tinto o gris tormenta; mientras que la edición especial Black Diamond viene en negro diamante. Esta última se diferencia gracias a la madera de tono oscuro en consola central, panel de instrumentos y paneles de las puertas, calipers en color amarillo con emblema V-Series y rines de aluminio ahumado de 19” con diseño exclusivo.
El valor del CTS-V Series Coupé es de $1,250,000 y el del sedán de $1,200,000. En el caso de la edición Black Diamond, el coupé cuesta $1,350,000 y el sedán $1,300,000.