Cadillac CTS-V Coupé 2011
Con un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado de 556 caballos de potencia y una transmisión manual o automática de seis velocidades con controles de cambio en el volante, llega la versión deportiva 2011 del CTS Coupé.
El Cadillac CTS-V Coupe 2011 combina el diseño del nuevo CTS Coupe con el motor V8 sobrealimentado de 556 caballos de potencia del sedán CTS-V. La producción comenzará a mediados de 2010 y contará con un conjunto de elementos técnicos y de rendimiento que incluyen: Magnetic Ride Control, frenos Brembo de carrera y una transmisión automática disponible con controles de cambio en el volante. El resultado es un deportivo de lujo dirigido a los amantes del volante.
También cuenta con una parrilla exclusiva que duplica el volumen de aire entrante, una importante característica que posibilita las capacidades de alto rendimiento. Además, se lo distingue visualmente por una sección central elevada en el capó que proporciona un espacio libre para el sobrealimentador, por sus singulares fascias delanteras y traseras y por los rines de aluminio fundido de 19 pulgadas, disponibles con acabado pintado o pulido, y neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport 2.
La distancia entre los rines traseros es casi una pulgada mayor que la del sedán deportivo CTS-V, lo que contribuye a la apariencia atrevida y constituye una medida adicional de capacidad para maniobrar. El sedán actual se ha establecido rápidamente entre los modelos de lujo de más alto rendimiento del mundo, y se ha convertido en el primer vehículo de producción de cuatro puertas y con neumáticos de calle en romper la legendaria barrera de 8 minutos en el famoso circuito Nürburgring de Alemania.
El motor presenta un sistema sobrealimentado con interenfriamiento Eaton, tapas de cilindro de primera calidad de una aleación de aluminio y numerosos detalles diseñados para garantizar que el motor genere potencia de la manera más silenciosa y serena. También, dispone de dos transmisiones de seis velocidades: una manual Tremec TR6060 con embrague de doble disco y una automática Hydra-Matic 6L90 con controles en el volante.
En el interior, la cabina de 2+2 combina rendimiento y lujo. El interior presenta detalles en el nuevo color azafrán, con apliques de microfibra en los asientos y costuras contrastantes en las terminaciones superiores. Además, son opcionales los asientos Recaro de alto rendimiento con regulación en 14 posiciones, que proporcionan un apoyo excelente para la conducción a gran velocidad.
El grupo central tiene detalles en un material negro obsidiana que también se aplica a la consola central y las terminaciones de las puertas. Las características estándar de información y entretenimiento de vanguardia se extienden a la Serie V. Incluye un disco rígido de 40 gigabytes, una navegación con pantalla desplegable, un sistema de audio digital envolvente Bose y Bluetooth.