Cada vez más cerca el Renault Fluence
La marca del rombo anticipa el nuevo modelo que busca convertirse en la oferta más seductora de su categoría y diferenciarse de la competencia.
Presentado en el Salón de Frankfurt, a principios de año, Renault trae al país el Fluence, un nuevo sedán tricuerpo con un estilo fluido y elegante que anticipa una variante para el mercado de lo sedanes de mediano tamaño.
En cuanto a diseño, se pueden destacar los faros delanteros que se prolongan imaginariamente con una línea fluida que recorre toda la carrocería, los detalles de entradas de aire en el superior que le dan el toque deportivo y, en la parte trasera, las ópticas situadas horizontalmente que se dividen en dos partes para una apertura de baúl con gran anchura.
En el habitáculo, los mandos necesarios para la conducción quedan al alcance de la mano, gracias a que están concentrados alrededor del volante y en la consola central para liberar el máximo espacio e incrementar la habitabilidad.
Por otra parte el Renault Fluence incorpora el sistema de luces de precaución, corrector electrónico de trayectoria (Electronic Stability Control), ABS con repartidor electrónico de frenada, Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia. También posee 6 airbags para conductor y pasajero, laterales de tórax y de cortina.
Desde su lanzamiento, el Renault Fluence dispuso, dependiendo de los países, una amplia gama de motorizaciones. Dos unidades nafteras, una de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 caballos de potencia y otra de 2.0, 16v y 140 CV. Por otro lado, también se comercializa en otros mercados con motor diésel 1.5 dCi que cuenta con cinco versiones: dCi 85, dCi 90, dCi 105, dCi 110 y dCi 110. Todavía no está oficializado con que características mecánicas llegaría al país pero todo se acerca a que sean sólo las opciones de nafta.
Renault ya muestra algunos indicios de lo que será la presentación más rutilante de la marca en los últimos tiempos.