C4 X, el flamante modelo del doble chevrón
El C4 X y su variante cero emisiones ë-C4 X son los últimos exponentes de la firma del doble chevrón con este estilo particular de crossover.
Poco días después de presentarse el nuevo Peugeot 408, su marca hermana Citroën se despacha con el C4 X y su opción eléctrica ë-C4 X.
Así se le da espacio a estos modelos con estilo crossover como lo es también el C5 X, aunque en este caso nos encontramos con un vehículo que mide 4,60 metros de largo y 2,67 m de distancia entre ejes.
A esta concepción se le agrega una carrocería de cuatro puertas con una impronta fastback reafirmada por el diseño del techo y su culminación hacia la zaga.
Más en Conduciendo.com: Notas Citroën
En esa parte se destacan los grandes faros, el doble alerón y el paragolpes negro al igual que toda la zona inferior de su cuerpo donde también intervienen los ya conocidos Airbumps.
A bordo el Citroën C4 X se presenta sobrio pero no por ello deja de lado la modernidad. Incluye la pantalla asignada al tablero y otra para el flamante sistema multimedia MyCitroën Drive Plus.
Por otro lado el C4 X se destaca por el confort interior sobre todo en las plazas traseras y un espacioso espacio de carga de 510 litros.
Mecánicamente se han dispuesto alternativas convencionales bajo el bloque PureTech 1.2 litros de tres cilindros turboalimentados. También hay espacio para un turbodiésel BlueHDi 130
Se pueden asociar a una transmisión automática de ocho marchas o a una manual de operación manual con 6 posiciones.
Párrafo aparte merece el Citroën 4 X eléctrico denominado ë-C4 X. Este ejemplar utiliza un propulsor cero emisiones de 136 caballos (100 kW) que asociado a una batería de iones de litio de 50 kWh permite una autonomía de 360 kilómetros y un 0 a 100 km/h en 9.2 segundos.
A su vez, cuenta con un sistema de recarga rápida que permite almacenar del 10 al 80 por ciento de la batería en 30 minutos.
Los asistentes en la conducción en el Citroën C4 X están a la orden del día. Control de crucero adaptativo, alerta de colisión y frenado automático. Control de ángulo muerto y cámara de 360° también se añaden a la lista.