China nos muestra el primer auto eléctrico con una tecnología revolucionaria

NoticiasNovedades | Matias Muro | 12/05/2022 | Compartir

Se trata del Leapmotor C01, un modelo cero emisiones que aplica otro concepto respecto al montaje de la batería sobre el vehículo.

China es un constante proveedor de autos eléctricos de todo tipo y tamaño, aunque ahora con el Leapmotor C01 abre el camino en cuanto al modo de fabricación y comunión entre la unidad de energía y el vehículo en sí.

Es que esta particular tecnología CTC (Cell to Chassis) la cual permite instalar las celdas de las baterías de forma directa sobre el suelo de la plataforma. Así se logra suprimir la caja de la fuente de energía y por consiguiente una notable reducción del peso.

Por otra parte, permite un mayor nivel de seguridad ya que las mismas son protegidas por la misma estructura.

De esta forma el Leapmotor C01 se ha posicionado a la vanguardia frente a marcas como Tesla o Toyota que ya vienen trabajando sobre esta tecnología.

Para moverse utiliza un propulsor cero emisiones que genera unos 272 caballos de fuerza (equivalentes a 200 kW). Se espera otra versión más “picante” con dos motores y 544 CV.

La batería obtendrá una capacidad de 90 kWh para ambas opciones y lograría un alcance de 717 kilómetros, según ciclo NEDC.

Más allá de ello, el C01 es una berlina que adopta un estilo coupé muy moderno junto a un techo panorámico de gran tamaño.

Se constituye con una longitud de 5.050 milímetros, 1.902 mm de ancho, 1.509 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.930 mm.

A bordo el Leapmotor C01 dispone de un ambiente moderno conformado por tres pantallas. La primera muestra los parámetros para el conductor, la segunda se enfoca en el dispositivo de infoentretenmiento y la restante se ubica para el pasajero delantero. A ellas se accede mediante reconocimiento facial.

Asimismo añade asientos de cuero Nappa y un avanzado sistema de conducción respecto de los asistentes dentro de lo que se denomina “Leapmotor Pilot”.

El Leapmotor C01 inicia sus ventas en China y es factible que su comercialización se extienda hacia el Viejo Continente.