bZ Wooland: eléctrico, aventurero y familiar

NoticiasNovedades | Matias Muro | 19/05/2025 | Compartir

Toyota revela al bZ Wooland, una versión notablemente mejorada de su SUV 100% eléctrico enfocada en las familias y las travesías fuera del asfalto.

En la búsqueda de mayores alternativas para diversos públicos, Toyota nos deleita con el bZ Wooland.

Se trata de una variante familiar con look off-road del ya conocido SUV cero emisiones con el que cuenta la casa nipona.

Con un incremento de 140 mm en longitud y 20 mm en altura en comparación con el bZ ya conocido, el modelo Wooland establece un nuevo estándar de amplitud en su clase.

Esta extensión dimensional se traduce directamente en confort interior y en un espacio de carga más amplio.

Subaru Forester: La electrificación llega al icónico SUV

La estética del nuevo Toyota bZ Wooland ha sido cuidadosamente diseñada para reflejar su carácter robusto y aventurero.

Los pasos de rueda en negro texturizado, las llantas también en acabado oscuro y los nuevos raíles de techo que permiten trasladar diverso tipo de equipamiento.

A su vez, la zaga ha sido rediseñada con paragolpes más prominentes y flamantes grupos ópticos LED, que no solo mejoran la visibilidad sino que también confieren una firma luminosa distintiva y moderna.

Por otra parte, la consola central ha sido optimizada para el uso de dispositivos digitales visualizados en la pantalla central de 14 pulgadas.

También, nos encontramos con la tapicería específica en color City Moss, que además de su atractivo estético, subraya el carácter auténtico de SUV.

La flexibilidad interior se ve reforzada por los asientos traseros con configuración 40:60, lo que permite múltiples configuraciones para adaptarse a diversas necesidades de transporte, ya sea para pasajeros o carga.

Más allá de sus mejoras espaciales, el Toyota bZ Wooland se comercializará en versiones con tracción simple o doble.

La variante AWD es particularmente destacable, al incorporar el avanzado sistema XMODE y Grip Control, tecnologías diseñadas para maximizar la tracción y el control en una amplia gama de superficies y condiciones, desde carreteras nevadas hasta caminos de tierra.

Ambas configuraciones están equipadas con una batería de iones de litio de 74,7 kWh de capacidad bruta.

En tanto, la versión de tracción delantera genera una potencia de 221 caballos y trepa a los 376 CV para la serie AWD.

SUV, deportivo y eléctrico: Nissan Ariya NISMO

Esta cifra no solo lo convierte en el vehículo eléctrico más potente jamás fabricado por Toyota, sino que también lo posiciona entre los SUV eléctricos de alto rendimiento del mercado.

Por último, Toyota ha reafirmado su compromiso con la fiabilidad de sus vehículos eléctricos a través de una política de garantía líder en la industria.

Para el Toyota bZ Wooland, la marca ofrece una garantía de la batería que puede alcanzar hasta 10 años o 1.000.000 de kilómetros.