Buick y un prototipo futurista

ConceptNoticiasNovedadesSalones | Matias Muro | 25/04/2025 | Compartir

La marca estadounidense devela al Buick Electra GS Concept, un sedán eléctrico de proporciones generosas y diseño audaz que evoca la rica herencia deportiva.

Buick, el emblemático fabricante automotriz estadounidense con una fuerte presencia en el mercado chino ha aprovechado el Salón de Shanghai para revelar al Electra GS Concept.

Este prototipo de sedán de gran tamaño no solo exhibe un lenguaje de diseño innovador y sofisticado, sino que también marca el resurgimiento de la legendaria denominación «GS», históricamente ligada a los modelos de alto rendimiento de la marca.

Aunque Buick no ha revelado las especificaciones técnicas del sistema de propulsión del prototipo Electra GS, su diseño exterior transmite una fuerte sensación de dinamismo y deportividad para un sedán de su tamaño.

La marca afirma que el diseño del prototipo se inspira en la figura mitológica del «centauro», una criatura híbrida que combina la fuerza y la agilidad.

El Yukon de GMC muestra su actualizado aspecto

Asimismo, el diseño de «cabina adelantada», caracterizado por un capó relativamente corto y una línea del techo describe una curva larga y gradual hacia la zaga, es un rasgo distintivo del Electra GS.

Esta configuración no solo contribuye a una silueta elegante y aerodinámica, sino que también maximiza el espacio interior, especialmente para los pasajeros de las plazas traseras.

El frontal se distingue por unos faros delanteros extremadamente delgados, acentuados por intrincados patrones de iluminación LED que aportan una firma lumínica futurista y penetrante.

Un motivo similar se repite en los grupos ópticos traseros, y crea una coherencia visual entre ambos extremos.

La carrocería, de superficies suaves y fluidas, se ve interrumpida por líneas de carácter definidas que enfatizan su musculatura y dinamismo.

El techo de cristal panorámico se integra de forma armoniosa con un elegante alerón trasero, que no solo añade un toque deportivo, sino que también podría contribuir a la eficiencia aerodinámica.

Dodge Charger Daytona: El muscle car eléctrico de tracción integral

Las imponentes llantas de aleación de 23 pulgadas completan la presencia escénica del Electra GS, otorgándole una postura decidida y moderna.

Además, el interior del prototipo Electra GS refleja una filosofía de diseño minimalista y de alta tecnología, revestido en una sofisticada combinación de cuero marrón y negro.

El panel presenta un diseño limpio y horizontal, dominado por una pantalla panorámica de 16,3 pulgadas que se extiende a lo largo del mismo, para el pasajero delantero.

 Tras el volante de diseño tipo nave especial, que evoca la aviación moderna, se encuentra un panel de instrumentos digital de alta resolución y un sistema de visualización frontal de realidad aumentada (AR HUD.

A pesar de la de pantallas digitales, la consola central alberga una fila de botones físicos para el control del sistema de climatización, un detalle que prioriza la ergonomía y la facilidad de uso.

Otro aviso importante que ha brindado Buick es que formalmente «Electra» se convertirá en una nueva submarca dentro de su portafolio en el mercado chino.