Contacto: Buick Wildcat EV Concept
Te contamos las primeras impresiones que nos ha dejado la experiencia sobre el Buick Wildcat EV Concept, un prototipo que deja ver el camino a seguir para esta marca.
El Buick Wildcat EV Concept nos ha permitido conocerlo en detalle luego de este encuentro mano a mano con un proyecto que puede convertirse en realidad.
Asimismo nos ha dejado una mezcla de sensaciones; es agresivo.. pero sexy, y claramente no deja de lado su lujo y cualidades técnicas.
Para su surgimiento, los diseñadores tuvieron vía libre para plasmar toda su imaginación al servicio de la compañía, dejando de lado algunas restricciones que la ingeniería impone en comparación con un producto que se fabrica en serie.
La cita para conocer al Buick Wildcat EV Concept se brindó bajo el caliente sol de California y allí tuvimos la oportunidad de conversar con los responsables de este prototipo, Sharon Gauci, Director Ejecutivo de Global GlobalBuick-GMC Design, y Bob Bonafice, Director de GlobalBuickDiseño.
Básicamente este prototipo ha tenido como función establecer la nueva corriente estética que aplicarán los nuevos modelos de la casa. Aunque sus inicios tuvieron un estilo particular y fuera de serie.
Desde sus primeros bocetos pasando por los esquemas de arcilla, el Wildcat EV Concept fue desarrollado al aire libre para que todos los integrantes del estudio tomen conocimiento y se inspiren para mejorarlo.
Para este ocasión los diseñadores de Buick nos han comentado que se tomaron el tiempo necesario para diseñar y plasmar la forma física sin que ningún detalle quede librado al azar, como puede suceder en otro tipo de prototipos que son confeccionados en un período corto de tiempo.
Una de las firmas de lujo de GM muestra su camino a seguir
También han dejado en claro lo importante y trascendente de este prototipo, no sólo por su fisonomía sino también por detalles que significan mucho para la compañía.
Allí aparece sobre el Wildcat EV Concept el flamante logo tri-chield instalado en la zona delantera y en el área trasera que simboliza la evolución en el diseño.
Por otro lado, su trompa desafiante y sus paragolpes de líneas angulosas, mezclan lo deportivo con lo futurista. Las llantas tipo turbina de 18 pulgadas y sus generosos neumáticos acompañan el conjunto.
Claro que párrafo aparte merece la zaga, con una luneta muy amplia. Lo más interesante a nuestro gusto es como se han dispuesto los grupos ópticos en forma de «L» que rodean las superficies vidriadas.
En su interior, los expertos han conformado un habitáculo con elementos flotantes, donde resaltan los asientos individuales que han permitido otorgar una sensación de mayor espacio, calidez y ligereza.
Como todo prototipo, el ambiente es minimalista y el panel central suma una extensa pantalla orientada al conductor con el tablero de instrumentos digital y el sistema multimedia.
El Buick Wildcat EV deja a las claras el minucioso diseño y el inmenso esfuerzo realizado por los técnicos. Según Bob Boniface, director de GlobalBuickDiseño, este trabajo «es el resultado de una cuidadosa atención a las proporciones y belleza escultórica derivada de la intersección de formas, no líneas”.