Buick Regal GS Concept
El sucesor del icónico Gran Sport, llega con un diseño deportivo y un motor turbo Ecotec de 2 litros de alto rendimiento y transmisión manual de seis marchas.
Con un motor turbo de una potencia estimada de 255 caballos de fuerza, transmisión manual de seis velocidades y un sistema avanzado adaptable con tracción en las cuatro ruedas, el prototipo Buick Regal GS es una versión de alta tecnología y rendimiento del último sedán deportivo de la marca.
Cuenta con un tren motor orientado al rendimiento, una carrocería de baja altura y un centro de gravedad más bajo. El exterior se destaca por las tomas de aire verticales de la fascia delantera y por los exclusivos paneles inferiores, el alerón trasero integrado, las salidas de escape dobles, rines de 20 pulgadas, la pintura blanco olímpico y los detalles de color metálico satinado.
En su interior, se diferencia de la versión estándar en que cuenta con un color negro jet, incluso los pilares y el revestimiento del techo, una palanca de cambios deportiva y un volante de base recta tapizado en gamuza que evoca a los de competición. El panel de instrumentos se ilumina con una luz color azul hielo cuando el conductor pone en funcionamiento el modo deportivo del sistema interactivo de control de manejo (IDCS).
La potencia proviene de un motor turbo Ecotec de 2 litros con tecnología de inyección directa que desarrolla unos 255 caballos de fuerza (190 kW) y 295 libras pies de torque (400 Nm). Está acompañado por una transmisión manual de seis velocidades que dirige la torsión a un sistema adaptable con tracción en las cuatro ruedas calibrado para una conducción de alto rendimiento. El tren motor está pensado para permitir que acelere de 0 a 60 millas por hora en menos de seis segundos.
Este se complementa con una suspensión independiente en las cuatro ruedas que tiene un diseño único de ejes rígidos de alto rendimiento (HiPerStrut) en la parte delantera. El sistema ayuda a reducir la dirección del torque y a mantener una comba negativa durante el viraje. Esto mejora los niveles máximos de agarre en condiciones secas o húmedas y también la percepción directa de la carretera, a la vez que aísla respuestas indeseables.
Está equipado con una tecnología de chasis con sistema interactivo de control de manejo que brinda una estabilidad mejorada y una mayor seguridad de manejo y, a la vez, permite adaptar las características de conducción a las preferencias del conductor que elige entre tres modos operativos (normal, deportivo y GS) que cambian la configuración de suspensión, la respuesta de aceleración, el patrón de cambios y la sensibilidad de la dirección.
Según la marca, la idea del Regal GS Concept es llevar el modelo de producción por un camino más audaz para atraer a los fanáticos del rendimiento.