Bugatti Veyron 16.4 Super Sport
Bugatti presenta la nueva versión con un aumento de potencia que alcanza los 1200 caballos de fuerza y un nuevo récord de velocidad máxima: 268 millas por hora.
El nuevo Bugatti Veyron, que aumenta su potencia hasta los 1200 caballos de fuerza, será presentado oficialmente en Pebble Beach, mientras que su producción de serie sería recién para el mes de septiembre. El 16.4 Super Sport llega con el mismo motor W16 que utiliza la versión convencional pero con mejoras que aumentan, además de la potencia, el torque del motor, que ahora alcanza los 1.500 Nm.
El piloto oficial Pierre Henri Raphanel fue el encargado de marcar un nuevo récord para Bugatti. En presencia de la Agencia Alemana de Inspección Técnica (TUV) y un representante del Libro Guinness de los Records el nuevo Bugatti Super Sport alcanzó una velocidad media superior de 268 millas por hora o 431 km/h.
La incomparable marca de 268 mph que logró el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport sorprendió a los mismos ingenieros de la marca. \»No pensamos que íbamos a llegar a un valor promedio de 268 millas”, explica Wolfgang Schreiber, el ingeniero jefe de Bugatti.
El cuerpo ha sido ajustado para mejorar la eficiencia aerodinámica y mantener el equilibrio perfecto en cada situación, mientras que la estructura en fibra de carbono asegura la máxima rigidez y seguridad pasiva, junto con una reducción de peso.
Aunque su frontal es muy similar a la versión anterior, el nuevo Veyron Super Sport tiene novedosos spoilers que fueron incluidos para enviar el aire hacia los laterales. Además de estos cambios estéticos, se han hecho modificaciones en el chasis, con el objetivo de mantener la máxima estabilidad y llevándolo a una configuración totalmente deportiva.
Las 5 primeras versiones del Veyron, conocida como \»World Record\», serán ofrecidas en un exterior de color negro y naranja.