Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse en Pebble Beach
La marca eligió el concurso de elegancia que se realiza en Monterey, California, para presentar esta edición especial de su exclusivo bólido.
El Concurso de Elegancia que se realiza en Pebble Beach reúne a las marcas más prestigiosas y elitistas del planeta, por lo que la presencia de Bugatti es casi una obligación. La marca francesa aprovechó la ocasión para presentar esta edición limitada que cuenta con una carrocería en color Bianco (en su zona superior que incluye el techo y las tomas de aire) y New Light Blue (en el sector inferior).
Esta elección de tonalidades no es caprichosa ya que conmemora al modelo 37A construido en 1928 y que es famoso por la gran cantidad de victorias en grandes premios.
El habitáculo de este Veyron Grand Sport Vitesse está dominado en casi su totalidad por un cuero Cognac que funciona como contraste con el extrovertido exterior.
La mecánica se mantiene igual a la del modelo estándar, equipando un impresionante motor W16 de 7.9 litros capaz de desarrollar 1.200 CV. Este propulsor permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 410 km/h (el roadster de producción más veloz del mundo).
Por último, para adquirir a esta joya estrenada en el Concurso de Elegencia de California habrá que desembolsar 2.5 millones de dólares.