Bruno Cattori, Presidente y CEO de Chrysler México
La automotriz de origen estadounidense realizó varios cambios en los equipos directivo.
Ante la renuncia de Fred Díaz al máximo cargo de Chrysler de México, la automotriz designo rápidamente como nuevo Presidente y CEO a Bruno Cattori, ejecutivo que desde los últimos años se desempeñaba como Director de Ventas de menudeo y flotilla de todas las marcas del Grupo Chrysler en México, cargo con el cual continuará.
Cattori comenzó su carrera en Chrysler en 1988 y ha tenido diferentes tareas cada vez con mayor responsabilidad. Antes de regresar al Grupo Chrysler, a principios de 2012, se desempeñó como presidente y director general de Mercedes-Benz México.
Junto con el anuncio de Cattori, la firma también comunicó que Reid Bigland fue nombrado Presidente y CEO de la marca de Camiones RAM; de igual manera, se aclaró que continuará como responsable de Ventas en Estados Unidos, y como Presidente y CEO de Chrysler de Canadá. Recientemente, se desempeñaba como Presidente y CEO de la marca Dodge. Su arribo al Grupo se dio en julio de 2006. Además, Timothy Kuniskis, quien se desempeñaba como responsable de la marca FIAT para Norteamérica, fue nombrado Presidente y CEO de la marca Dodge.
Ante estos cambios, Sergio Marchionne, presidente y CEO de Chrysler Group LLC afirmó que «estos nombramientos son parte de la estrategia para reforzar continuamente sus puestos de liderazgo a medida que continuamos en nuestro camino para lograr nuestros objetivos de negocio. Se trata de una confirmación más de la profundidad de nuestro talento y de las excepcionales oportunidades que están disponibles para nuestro pueblo como parte de su desarrollo profesional”.
Por su parte, Díaz presentó su renuncia en Chrysler para pasar a ocupar de vicepresidencia de ventas y mercadotecnia de Nissan Motor para el mercado de Estados Unidos.