BrandZ volvió a elegir a Toyota como la más valiosa

La compañía japonesa ha logrado ocupar la posición de liderazgo del sector automotor en siete ocasiones en los nueve años que tiene de existencia esta reconocida lista.

Interés General | conduciendo | 23/05/2014 | Compartir

Una vez más el reporte anual “BrandZ. 100 Most Valuable Global Brands”, del grupo WPP, volvió a ubicar a la compañía Toyota Motor Corporation como la terminal más valiosa de todas las automotrices con un valor de marca de casi 29.6 millones de dólares, un 21% más que en 2013.

Algunos de los factores que le permitieron a esta firma japonesa ratificar su posición fueron el gran crecimiento en ventas de vehículos híbridos, sobre todo en Europa; su compromiso con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente y su muy buen presente en el creciente mercado estadounidense. Asimismo, vale destacar que Toyota se ubicó en el 26to puesto en el ranking general de marcas de todos los sectores.

El podio lo completan BMW, que ocupó la segunda posición con un valor de marca estimado en 25.7 mil millones dólares, lo que representa un aumento del 7% con respecto al año anterior; y Mercedes- Benz, que registró una valuación de 21.5 mil millones, un 20% más que en 2013.

Las principales novedades son el ascenso de Ford hasta la quinta posición con una ganancia del 56% y el regreso al Top 10 de Chevrolet, que se ausentaba desde 2009. Sin lugar a dudas esto demuestra que los dos gigantes norteamericanos han logrado superar la crisis económica que los puso en jaque en 2008 y casi los lleva a la quiebra.

Otro detalle a tener en cuenta es que el ranking general de las marcas lo lidera Google, empresa que desplazó a Apple de la cima; y que aumentó su valor en un 40% y que fue valorada en $158,8 mil millones. Google, más allá de sus desarrollos de Internet, en los últimos años estuvo realizando pruebas y estudios sobre la posible y futura conducción autómata. Casualidad o no, los test fueron efectuados en el Toyota Prius.

BrandZ es la base de datos de activo de marcas más grande del mundo. Fue creada en 1998 y contiene información de marcas obtenida a través de más de 150.000 entrevistas con consumidores y profesionales de la comunicación realizadas anualmente, junto con 400 estudios alrededor del mundo.