Bosch y el Grupo PSA a la vanguardia de los híbridos diesel
Estas empresas desarrollaron en conjunto el sistema Axle Split Hybrid4 la cual ha permitido la posible creación y fabricación del primer automóvil híbrido diesel del mundo.
El sistema Axle Split Hybrid4 desarrollado por Bosch en conjunto con el Grupo PSA hizo posible la creación y fabricación del primer coche híbrido diesel del mundo.
Desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires desarrollado días atrás el Grupo PSA dio a conocer en el país a los vehículos Peugeot 508 RHX Full Hybrid diesel y Citroën DS5 Hybrid4, con tecnología “Axle Split” desarrollada por Bosch.
Este dispositivo es el primer accionamiento híbrido del mundo para automóviles diesel que ha surgido de la cooperación de los ingenieros de Bosch y del Grupo PSA.
Con la implementación de este sistema (combinación de motor diesel y otro de funcionamiento eléctrico) se logra un ahorro en el consumo de hasta un 35% y se ven reducidas las emisiones hasta un 25%.
En tanto el Axle Split Hybrid4 fue aplicado por primera vez en el Peugeot 3008 Hybrid4 que eroga una potencia en conjunto de 147 kW (200 CV) . Con este conjunto logra un consumo 3,8 litros cada 100 km y emisiones de 99 gramos de CO2/km, sin mermar sus prestaciones con respecto a un vehículo diesel convencional.
Ahora fue el turno para los Peugeot 508 RHX Full Hybrid diesel Citroën DS5 Hybrid4 en el cual la cooperación del Grupo PSA y Bosch demuestra día a día los últimos desarrollos en movilidad.