Bora Protect, el blindado de Volkswagen
A causa de la inseguridad con la que se vive en México, la marca alemana decidió sacar al mercado un vehículo cuyo principal objetivo es la protección.
Cada día son más las noticias sobre los conflictos con el narcotráfico, los asesinatos y los robos. Ya es costumbre ver en las portadas de los periódicos y en la televisión imágenes de la inseguridad que padece el país.
Lamentablemente, no parece que la solución a este grave problema esté cerca, por lo que hay que intentar tomar mayores precauciones y tratar de evitar situaciones riesgosas. Al analizar esto, y al ver el crecimiento que tuvieron las ventas de los autos blindados en el último año, Volkswagen ofrece el Bora Protect, un sedán con detalles que otorgan una mayor protección.
Tanto la carrocería como el habitáculo están protegidos con láminas de acero, complementado con esterillas de fibra de Kevlar Aramida. Por su parte, los vidrios son de policarbonato, que evita la entrada de astillas y resistente a la clase balística B4 o C3. Además, los neumáticos son de tipo Run-Flat, por lo que es posible circular por más que haya una fuga de su carga de inflado.
En el caso de que el conductor opte por resistirse y escapar, el motor FSI 2.0L con turbocompresor que otorga 200 caballos de fuerza y la transmisión DSG de seis velocidades con cambios de marcha al volante son de gran ayuda.